Entonces, ¿Quiere Office?

Español | English

Office es una suite de ofimática cuyo fabricante de software es Microsoft. La gran mayoría de las computadoras de uso doméstico tienen instalado de forma predeterminada el sistema operativo Windows. Por consiguiente, Microsoft hace lo posible para vender su propio software de ofimática para sus usuarios de Windows.

En 1998, las computadoras con Windows 98 tenían instalado al menos una versión básica de Office, que incluía Word, Excel y Powerpoint. Hoy día (2020), lo que viene instalado es una versión de Office que funciona por 60 días, para que los usuarios de Windows se acostumbren a utilizarlo. Luego, necesitarían comprar una licencia para activar el software.

El problema es que, una vez un usuario de Microsoft Office haya generado documentos y los haya guardado en el formato propietario de Microsoft, él o ella cree que sólo puede utilizar ése software específicamente para poder abrirlos. Por lo tanto, él o ella acude a un técnico de computadoras de confianza para ver si puede «conseguir Office».

En la mayoría de las ocasiones, un técnico le instala Office y le entrega la computadora al Cliente. Lo que no sabe el Cliente es que, para instalar Microsoft Office en una computadora, se debe comprar una licencia para activarlo. Se debe comprar en una tienda que venda licencias genuinas, o en la página web de Microsoft Office. Los técnicos generalmente instalan una copia ilegal de la licencia en las computadoras de sus clientes para obtener dinero fácil, por la labor.

La Sección 2c(ii) de los Términos de la Licencia de Software de Microsoft para Office 2019 prohíbe publicar, copiar, alquilar, arrendar, o dar en préstamo el software. Microsoft no quiere que se comparta su software propietario.

2. Instalación y Derechos de Uso.
c. Restricciones. El fabricante o el instalador y Microsoft se reservan todos los derechos (como los posibles derechos en virtud de determinadas leyes de propiedad intelectual e industrial) no concedidos expresamente en este contrato. Esta licencia, por ejemplo, no le entrega ningún derecho, y no puede:
(i) utilizar o virtualizar las características del software por separado;
(ii) publicar, copiar, alquilar, arrendar o dar en préstamo el software;
(iii) transmitir el software (excepto en los casos permitidos por este contrato);
(iv) eludir las restricciones o limitaciones técnicas del software;
(v) utilizar el software como software de servidor (para hospedaje comercial), poner el software a disposición de varios usuarios mediante una red para que lo utilicen de forma simultánea, instalar el software en un servidor y permitir que los usuarios accedan a él de forma remota ni instalar el software en un dispositivo para uso exclusivo de usuarios remotos;
(vi) hacer ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software o intentar realizar tales acciones, salvo que las leyes del lugar en el que viva (o, si es una empresa, donde se ubique su domicilio comercial principal) así lo permitan a pesar de que no lo permita el presente contrato. En ese caso, puede hacer solo lo que las leyes le permiten; o
(vii) al utilizar características basadas en Internet, no podrá utilizarlas de forma tal que pueda interferir con el uso que otras personas hagan de ellas o tratar de utilizar o acceder a algún servicio, dato, cuenta o red sin autorización.

Microsoft Office Home & Student (compra única para 1 computadora) cuesta $149.99.

Office 365 Personal (suscripción anual para 1 usuario) cuesta $69.99 por año.

Office 365 Hogar (suscripción anual para 6 usuarios) cuesta $99.99 por año.

Si alguien le instala Microsoft Office en su computadora, sin usted haber pagado por la licencia como tal (no me refiero a labor), usted estaría en violación de los Términos de la Licencia de Software de Microsoft para Office 2019, lo cual es ilegal.

Mejor utilice LibreOffice, una alternativa libre que puede abrir documentos de Office que tengan sus formatos publicados.

Según el Blog de The Document Foundation, en la publicación del 18 de agosto de 2022:

LibreOffice offers the highest level of compatibility in the office suite market segment, with native support for the OpenDocument Format (ODF) – beating proprietary formats for security and robustness – to superior support for MS Office files, to filters for a large number of legacy document formats, to return ownership and control to users.

Microsoft files are still based on the proprietary format deprecated by ISO in 2008, and not on the ISO approved standard, so they hide a large amount of artificial complexity. This causes handling issues with LibreOffice, which defaults to a true open standard format (the OpenDocument Format).

Italo Vignoli
Blog de The Document Foundation
18 de agosto de 2022

Ésto, traducido a Español, lee como sigue:

LibreOffice ofrece el más alto nivel de compatibilidad en el segmento de mercado de las suites ofimáticas, con soporte nativo para OpenDocument Format (ODF) – superando a los formatos propietarios en seguridad y robustez – hasta soporte superior para archivos de MS Office, filtros para una gran cantidad de documentos de formatos legados, para devolver el poder y el control a los usuarios.

Los archivos de Microsoft todavía se basan en el formato patentado, obsoleto por ISO en 2008, y no en el estándar aprobado por ISO, por lo que ocultan una gran cantidad de complejidad artificial. Esto provoca problemas de manejo con LibreOffice, que utiliza por defecto un verdadero formato estándar abierto (el formato OpenDocument).

Se pueden hacer varias modificaciones para que los documentos creados por otras personas en Microsoft Office se vean similar en LibreOffice, y viceversa. También se pueden realizar otros cambios para que los botones en la barra de herramientas aparezcan de forma similar al «ribbon» o cinta de Microsoft Office.

Además, consulte los siguientes enlaces para obtener recursos útiles sobre la compatibilidad de LibreOffice con Microsoft Office y para leer sobre las razones por las que es difícil alcanzar el 100% de compatibilidad:

Descargue LibreOffice hoy. No cuesta dinero y le garantiza las cuatro libertades esenciales del software libre.

A quiet but strong voice Emo the Emotional Elf

Imperfectly perfect point of view a mothers prospective

Renard's World

My Personal Space On The Web To Post Anything That Tickles My Fancy

ContessasHome formerly ContessasGarden and Gift, LLC

Vintage fine and decorative art, lamps, mirrors, chandeliers, small occasional furniture pieces, classic "hard cover"books, vintage "smalls", and handmade decorative art craft

Acerca de Gloria

Eventos importantes en la vida de mi Madre

About Gloria

Important events in my Mother's life

Chronicles of a Blogaholic

Daily Reflections to Shine On

HobStar Computer Solutions

"Never Stop Learning"

I Write Her

my humanity in written form

Popsicle Society

My journey of food, travel and inspiration

Learn Polymer Clay

Inspiring you to explore your creativity and get down to work! A great collection of Free Polymer Clay tutorials

Pam Webb

a writer's journey as a reader

Enviroart by Suzanne Bélair, IAF, AFC

This is a blog about art, the environment and the beauty and angst of life and creation

Isabelle Cheren

A virtual world blog showing the reality behind Second Life and Sansar VR worlds.

Escribir sobre la punta de la i

Pequeños relatos para grandes historias

The Black Ink

Technology, Motivation,Travel, Politics

INNOVASEGPV

Estudiamos la ciencia de la seguridad privada en todos sus campos. Autor: Edgar Humberto Rico Pacheco . Consultor en seguridad privada

Into the Light Adventures

By Sandra Js Photography - Make the rest of your life the best of your life.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close