Orca escribió en un blog de WordPress, Thar She Blows!, una serie de publicaciones acerca de por qué los usuarios de computadoras no se cambian a Linux Mint, y siguen utilizando el sistema operativo propietario de Windows®. Aquí les dejo un enlace con la traducción al Español del blog Thar She Blows! Las traducciones al Español son por Google Translate y puede que no sean del todo precisas.
Orca había publicado Trying to Find Out, traducido al Español, Tratando de Averiguarlo, en donde ella expresa, con su estilo muy peculiar y jocoso, las razones por las cuales los usuarios de computadoras no se cambian a Linux Mint, aún con todos los problemas que trae Windows 10. Yo estoy de acuerdo con las razones que ella expresa. En especial, la vagancia para aprender y la “conveniencia” de tener un sistema Windows preinstalado, que piensan que es gratis sólo porque estaba incluído.
A continuación, les incluyo los enlaces al Tutorial para Instalar Linux Mint que Orca preparó. Las Traducciones al Español son realizadas por Google Translate y puede que no sean del todo precisas.
- Instale Linux Mint en su Computadora Parte I
- Instale Linux Mint en su Computadora Parte II
- Durante la Parte III, Orca tuvo problemas técnicos con su computadora portátil.
- Instale Linux Mint en su Computadora Parte IV
- Instale Linux Mint en su Computadora Parte V
Contrario a lo que la mayoría piensa o cree, Windows® no es gratis. El hecho de que esté preinstalado en una computadora, no significa que es gratis ni que pueden utilizarlo como quieran. Windows® es tan restrictivo, que la Sección 2c(ii) de los Términos de Licencia del Software de Microsoft para el Sistema Operativo Windows prohiben copiar el software e incluso prestarlo.